Función pública
CERTIFICADO DIGITAL PARA FUNCIONARIO PUBLICO
Certificado emitido a una persona física que pertenece al servicio de la Administración Pública, permite identificarla en el ejercicio de sus funciones. En concreto, el certificado confirma la identidad del Empleado Público, la identidad de la entidad pública y la vinculación que el empleado público tiene con esta. Únicamente otorgará a su titular las facultades que posee por en el desempeño de sus competencias, de su trabajo o de los servicios prestados para la entidad pública correspondiente. Este certificado contiene en sus campos la referencia al cargo o puesto y al área o unidad de destino, pero no informa acerca de la existencia de poderes de representación.
Para la solicitud del certificado digital deberá:
- Diligenciar formulario de solicitud del certificado digital ingresando en los botones al final de esta pagina.
- Posterior a la solicitud llegara a la cuenta de correo electrónico registrada una confirmación de pre solicitud la cual debe confirmar ingresando al link enviado en el mismo correo.
- Recibirá un correo electrónico para que envíe los siguientes documentos:
- Cedula de Ciudadanía
- RUT de la entidad o persona Jurídica
- Acta de posesión de nombramiento o documento que acredite la condición como funcionario público que especifique el cargo que desempeña.
- Pagar por PSE o consignar en la cuenta de ahorro número 0000000 de Bancolombia convenio N 0000
- Posterior a la verificación de Pago se procede a la emisión del certificado digital y será enviado al suscriptor.
Solicitante/Titular
Es el empleado público identificado en el certificado por su nombre, apellidos y Documento de identidad, también llamado “firmante” o creador de firma electrónica.
Vinculación con Entidades Pública
Deberá acreditarse fehacientemente el cargo o puesto de trabajo del empleado público para relacionarle con la entidad a la que presta sus servicios.